Menús personalizados

Alimentación equilibrada y saludable para nuestros alumnos

La Escuela Infantil Municipal de Allendeduero dispone de cocina propia, donde se elaboran diariamente los menús personalizados, ofreciendo una alimentación equilibrada y saludable para nuestros alumnos. Con los máximos estándares de salubridad y todos los protocolos necesarios para casos de alergias e intolerancias alimentarias. Un servicio que completa la labor educativa desarrollando hábitos y actitudes saludables en relación con la comida.

El Departamento de Nutrición y Dietética de Koala Soluciones Educativas encargado de diseñar los menús y fichas técnicas de platos con el fin de que éstos sean equilibrados y ajustados a las necesidades nutricionales de los niños, toma como referencia la Guía alimentaria para los comedores escolares de Castilla y León así como el documento de consenso sobre la alimentación en los centros educativos de julio de 2010 de la estrategia NAOS.

En los menús servidos en la EIM Allendeduero:

• Se utiliza únicamente aceite de oliva.
  • Se incluyen alimentos de origen vegetal en abundancia: frutas, verduras y legumbres. Preferentemente frescas y de proximidad.
  • Se da preferencia a carnes magras, incluyendo carnes rojas con moderación, en este caso piezas magras de ternera y cerdo.
  • Se incluyen pescados.
  • No se incluyen productos precocinados ni derivados cárnicos.
  • Como postre se ofrece preferentemente frutas frescas y yogur sin azúcar añadido.
  • Se reduce el consumo de sal, no añadiendo sal a los platos. Los platos se condimentan con especias y hierbas aromáticas como: ajo, cebolla, laurel, pimentón, etc.
  • Como bebida, ofrecemos siempre agua.
El comedor escolar de la Escuela infantil Municipal Aranda de Duero está inscrita en el censo sanitario de Alimentos de Castilla y León con el número: 9834/BU