KOALA se adhiere al Código Ético elaborado por Clece, en el que se recogen las pautas de actuación y conducta que exige a sus empleados.
Como instrumento de comprobación del seguimiento de dichas pautas, se ha habilitado un canal ético para que los diferentes grupos con los que interactúa KOALA: empleados, clientes, proveedores, etcétera, puedan comunicar sus denuncias o dudas sobre el mismo.
¿Cómo utilizar el canal? Únicamente deberá identificarse y detallar el motivo de su comunicación. KOALA garantiza la confidencialidad, en especial, cuando se trate de una denuncia, y se compromete a adoptar las acciones precisas en cada caso.
Mediante el canal ético cualquier persona puede comunicar graves irregularidades que se hayan producido o puedan producirse en KOALA.
IMPORTANTE: Las conductas irregulares a comunicar por este canal han de ser graves o muy graves.
Se entiende por conductas irregulares, graves o muy graves, conforme al párrafo anterior, y a modo de mero ejemplo, las siguientes:
Tenga presente que este canal NO es un canal de quejas y reclamaciones de servicio, las cuales serán debidamente atendidas a través de la página web en CONTACTO o en las correspondientes Delegaciones.
Para facilitar la presentación de la denuncia, la empresa pone a disposición del comunicante una dirección de correo electrónico: canaletico@eikoala.es, a través de la cual, de forma confidencial puede comunicar incumplimientos graves o resolver dudas relacionadas con el Código Ético. Leer Política de Protección de datos.
Cualquier persona podrá comunicar las conductas irregulares cumpliendo con los requisitos siguientes:
Su denuncia se recibirá por el órgano designado a tal efecto, que la analizará y adoptará las medidas necesarias para su mitigación, y en su caso, la pondrá a disposición de las autoridades competentes.
Su colaboración es fundamental para la detección de conductas irregulares graves o muy graves dentro de la empresa, y que afectan a la sociedad en su conjunto. Le agradecemos de antemano su inestimable colaboración.